MATALLANA
La Finca Coto Bajo de Matallana se trata de un espacio de educación ambiental que está al servicio de la comunidad escolar y de la población en general. Ofrece la posibilidad de valorar y reconocer la riqueza medioambiental del entorno que le rodea.
A través de diferentes actividades, rutas y seminarios, Matallana se convierte en el lugar perfecto para conocer la gran riqueza medioambiental y el alto valor ecológico de los Montes Torozos y de la Tierra de Campos. Y, además de profundizar en los secretos de la naturaleza, nos permite descubrir los restos del monasterio cisterciense de Santa María de Matallana.
El Centro se compone de una sala de exposiciones; un jardín de plantas aromáticas y medicinales y un área en el que se han consolidado los restos arqueológicos del monasterio. Dentro de su amplia oferta se puede disfrutar del recorrido por el Parque Infantil Tematizado; de los restos arqueológicos de una necrópolis visigoda; de una exposición de ganado ovino con 20 razas de ovejas de todo el mundo y un taller de la lana; o del aula de interpretación de los palomares.
En Matallana también es posible realizar una serie de rutas medioambientales y la Hospedería del Centro ofrece la opción de organizar eventos